Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Para saber más: Ikigai

Un libro interesante para los que desean encontrar su propósito es “Ikigai: Los Secretos De Japón Para Una Vida Larga Y Feliz”, este libro estudia el estilo de vida donde existen centenarios en Japón, indicativo de vida larga, y los nativos allá lo llaman “ikigai”, que es la razón por la cuál levantamos en la mañana.

En ikigai se conectan:

Pasión: ¿Qué es lo que amo hacer? Misión: ¿Cuál es mi misión en el mundo? Profesión: ¿Qué hago de mi vida para sobrevivir? Vocación: Qué hago que para mí es fácil? Todos ellos reflejan “Lo que amas” a partir de:

“lo que amas” - pasión + misión “lo que el mundo necesita” - misión + vocación “lo que te pueden pagar para hacer” - profesión + vocación “lo que eres bueno y haces bien” - pasión + profesión Y en medio de todo, sumando todas las intersecciones, está el ikigai, la “razón de ser”.

Muchas personas creen que el propósito de carrera y el personal deben ser separados y diferentes, pero somos solamente una persona y es muy difícil dividirnos en dos para sentirnos inteiros.

Si te interesó saber más sobre el ikigai, tenemos una clase sobre ese tema en nuestro curso “Aprender a aprender”.

1 respuesta

¡Hola Frank!

Gracias por compartir tu interés en el concepto de "ikigai" y cómo se conecta con el propósito personal y profesional. Es fascinante cómo este concepto japonés puede ayudarnos a encontrar un equilibrio entre lo que amamos, lo que el mundo necesita, lo que podemos hacer bien y lo que podemos ser pagados por hacer.

Es cierto que a menudo se nos enseña a separar nuestro propósito personal de nuestro propósito profesional, pero como mencionas, somos una sola persona y encontrar un propósito que abarque ambos aspectos puede ser realmente enriquecedor.

¡Buena suerte en tu búsqueda de propósito!

Espero haber ayudado y buenos estudios!