Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Para saber más-Google Fonts

Me encanta que a medida que uno avanza en el curso te enseñan herramientas como estás que de lejos las encuentro maravillosa, exploraré el contenido adjunto.

1 respuesta

¡Hola Carla, espero que estés bien!

Me alegra mucho saber que estás disfrutando del curso y descubriendo herramientas nuevas como Google Fonts. Es realmente una herramienta fantástica para darle un toque especial a tus proyectos con una gran variedad de fuentes.

Para empezar a usar Google Fonts en tus proyectos, aquí te dejo un ejemplo práctico de cómo puedes hacerlo:

1. Selecciona una fuente: Ve al sitio web de Google Fonts y elige la fuente que te guste. Puedes explorar las diferentes categorías y estilos disponibles.

2. Incorpora la fuente en tu proyecto:

• Una vez que hayas seleccionado la fuente, haz clic en el botón de "Seleccionar esta fuente" y luego en "Ver familia seleccionada".
    • Copia el enlace que aparece en la sección "Incorporar" y pégalo en la sección <head> de tu archivo HTML. Se verá algo así:
      <link href="https://fonts.googleapis.com/css2?family=NombreDeLaFuente&display=swap" rel="stylesheet">

3. Usa la fuente en CSS:

• Ahora puedes aplicar la fuente a tus elementos CSS utilizando la propiedad font-family. Por ejemplo:
      body {
        font-family: 'NombreDeLaFuente', sans-serif;
      }

Recuerda que puedes combinar varias fuentes en un mismo proyecto para diferentes secciones o estilos de texto. Experimenta con ellas y diviértete creando diseños únicos.

Espero que esta explicación te sea útil y que sigas disfrutando del curso. ¡Bons estudios!