Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Para saber más: Git Log

Exploré el comando git log y me sorprendió lo versátil que es. Pude ver el historial completo de mi proyecto, filtrar por autor y fechas, e incluso personalizar la salida para que sea más legible. El comando git log --oneline es perfecto para tener una visión general rápida, mientras que git log -p me ayudó a entender exactamente qué cambió en cada commit.

2 respuestas

¡Hola! Me alegra mucho que hayas explorado el comando git log y hayas descubierto su versatilidad. Es una herramienta realmente poderosa para entender el historial de cambios en tu proyecto. Como mencionaste, git log --oneline es excelente para una visión general rápida, y git log -p es muy útil para ver los cambios específicos en cada commit.

Además de los ejemplos que ya exploraste, también puedes personalizar aún más la salida con git log --pretty, lo que te permite formatear la información de los commits de la manera que mejor te convenga. Por ejemplo, puedes usar git log --pretty=format:"%h - %an, %ar : %s" para mostrar el hash abreviado, el nombre del autor, el tiempo relativo y el mensaje del commit.

Espero que sigas explorando y descubriendo más sobre las capacidades de git log. ¡Es un comando que puede facilitar mucho el seguimiento y la comprensión de los cambios en tus proyectos! Espero haber ayudado y buenos estudios.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!

Saludos compañeros,

Sin lugar a dudas es un mundo aparte, hayq ue aprender varios codigos y formas de ver los proyectos, manejar todo desde la consola es divertido y retador, ya que no es tan visual, como la plataforma, es un reto nuevo