Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Para saber más: factores de autenticación

Nunca me había detenido a pensar en la importancia de los tokens de acceso en GitHub hasta que vi este artículo. Desde 2021 ya no se puede usar la contraseña de la cuenta para hacer push o pull, y aunque al principio parece complicado, en realidad todo se hace por seguridad.

Lo interesante es que el uso de tokens te da más control: puedes decidir qué permisos tiene, cuánto tiempo dura y eliminarlo si algo sale mal. Es como tener contraseñas temporales que solo hacen lo que tú les permites. Me parece una buena práctica que, aunque al inicio parezca molesta, termina siendo una forma mucho más segura de trabajar con GitHub. Después de esto, me voy a tomar más en serio el tema de la autenticación en mis proyectos.

1 respuesta

Hola Jaime, espero que estés bien

Es genial que te hayas interesado en la importancia de los tokens de acceso en GitHub. Como mencionaste, desde 2021 GitHub ya no permite el uso de contraseñas para operaciones como push o pull, y esto realmente mejora la seguridad de tus proyectos. Los tokens de acceso personal te ofrecen un control más granular sobre los permisos y la duración de acceso, lo cual es fundamental para mantener tus proyectos seguros.

Un ejemplo práctico de cómo puedes usar los tokens es configurando uno para un proyecto específico con permisos solo de lectura. Así, incluso si el token es comprometido, el daño potencial es limitado. Además, si en algún momento sientes que el token podría estar comprometido, puedes revocarlo inmediatamente y crear uno nuevo.

Espero que esta información te sea útil y que continúes explorando la autenticación segura en tus proyectos. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!