Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Para saber mas, el método smart

El método SMART es una metodología con la que diseñar un camino para alcanzar tus metas. SMART es un acrónimo de la palabras en inglés:

Specific (Específica). Measurable w/Measurement (Medibles). Achievable (Alcanzables). Relevant (Relevante). Time-Oriented (Limitados en el Tiempo).

Con el método SMART puedes establecer metas y seguirlas de la siguiente forma.

Específico (Specific) : Metas claras y simples Para establecer este punto, puedes hacerte varias preguntas como:

¿Qué quieres? ¿Dónde? ¿Cómo?

Medible (Measurable) : De cualquier meta que te propongas, tienes que ver si es medible y podrás saber si lograras tu objetivo

Hacer deporte por mas de 5 horas( no medible) Hacer deporte por al menos 1 hora y media al inciar tu dia ( medible)

Alcanzable (Achievable) : Plantearse metas imposibles no te llevarán a ninguna parte.

Time-Oriented (Limitados en el Tiempo). El compromiso de poder realizar con el proyecto en el tiempo ya establecido.

1 respuesta

Hola, ¡gracias por compartir tu duda sobre el método SMART! Parece que ya tienes un buen entendimiento de los componentes del método. Permíteme darte un ejemplo práctico para que puedas ver cómo se aplica en la vida real.

Supongamos que tu objetivo es mejorar tu salud física. Utilizando el método SMART, podrías establecer una meta como esta:

1. Específica: Quiero mejorar mi salud física corriendo.
  2. Medible: Correré 5 kilómetros, tres veces por semana.
  3. Alcanzable: Actualmente corro 2 kilómetros, así que aumentaré gradualmente la distancia cada semana hasta alcanzar los 5 kilómetros.
  4. Relevante: Mejorar mi salud física es importante para aumentar mi energía y bienestar general.
  5. Limitada en el Tiempo: Lograré correr 5 kilómetros en 8 semanas.

Este enfoque te ayuda a tener un plan claro y medible, asegurando que tu meta sea alcanzable y relevante para ti, con un plazo definido para mantenerte enfocado.

Espero que este ejemplo te sea útil para aplicar el método SMART a tus propias metas. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!