Totalmente de acuerdo. Leer la documentación oficial de JavaScript —o de cualquier lenguaje, en realidad— es como tener acceso directo al manual del fabricante. Es ahí donde se explica con precisión cómo funciona cada parte del lenguaje, qué métodos están disponibles, cómo se comportan y qué esperar de ellos. Personalmente, me he dado cuenta de que cuando recurro a la documentación oficial, no solo resuelvo dudas más rápido, sino que también aprendo buenas prácticas que me ayudan a escribir código más claro y mantenible.
Además, confiar en fuentes oficiales me da más seguridad, porque sé que la información está actualizada y respaldada por quienes desarrollan el lenguaje. Y aunque los foros y tutoriales pueden ser útiles, muchas veces están desactualizados o contienen soluciones que no aplican a todos los casos. Así que sí, invertir tiempo en leer la documentación es una de las mejores decisiones que podemos tomar como desarrolladores. Es como afilar el hacha antes de cortar el árbol: te prepara para trabajar mejor.