Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Para saber más: diferencias entre HTML, CSS y JS

HTML, CSS y JavaScript son tecnologías fundamentales para crear páginas web, pero cada una cumple una función diferente. HTML se encarga de la estructura del contenido, como los títulos, párrafos, imágenes o enlaces; es como el esqueleto de una página. CSS le da estilo a esa estructura, definiendo colores, tamaños, fuentes y distribución visual; vendría siendo como la ropa o apariencia del sitio. Por último, JavaScript permite que la página sea interactiva, haciendo posible cosas como menús desplegables, formularios dinámicos o actualizaciones sin recargar la página; es como darle vida y comportamiento al sitio web.

2 respuestas

HTML, yo lo resumo con El árbol Dom o sea la extructura.
CSS, apariencia colores, tamaños , formas
Javascript el lenguaje que establece las funcionalidades.

es muy importante conocer las diferencias de las tres tecnologías, ya que esto nos ayudará a comprender mejor los siguientes cursos.

HTML
Su traducción sería "lenguaje de marcado de hipertexto", lo que significa que se utiliza para crear toda la estructura de la página y, para ello, utiliza las famosas tags (etiquetas) para indicar dónde se implementará cada tipo de elemento.

CSS
Es un lenguaje de estilos que tampoco se considera un lenguaje de programación. Es la encargada de separar la parte estructural de la aplicación (que estará en manos de HTML) de la parte estética.

JAVASCRIPT
Agrega movimiento a las páginas web, además de permitir el procesamiento y transformación de los datos enviados y recibidos. Te permite crear contenidos que se actualizan de forma dinámica y animada, dando vida a aplicaciones que antes solo estaban estructuradas estáticamente con HTML.