Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Para saber más - Comprendiendo las limitaciones de ChatGPT ¿por qué no siempre las respuestas son precisas?

Efectivamente, cuando no se da los prompts precisos y detallados, podemos obtener resultados no esperados. A parte de esto, también debemos considerar que ChatGPT de OpenAI tiene información solo hasta el 2022 (sino me equivoco), mientras que Copilot de Microsoft tiene hasta inicios del 2024. Es importante considerar esto, para que tengamos varios chatGPT y quien nos pueda dar mejor información actualizada y mejor presentada.

1 respuesta

¡Hola Armando!

Entiendo tu preocupación sobre la precisión de las respuestas de ChatGPT. Es cierto que la calidad de las respuestas puede variar debido a varias limitaciones del modelo, como la sensibilidad a los comandos, la capacidad limitada de memoria y contexto, así como los problemas de sesgo en los datos de entrenamiento.

Es importante tener en cuenta estas limitaciones al formular los comandos para obtener respuestas más precisas. Por ejemplo, al hacer preguntas o dar instrucciones, es crucial ser lo más claro y detallado posible para guiar al modelo hacia la respuesta que esperas. Además, es recomendable probar diferentes formulaciones de comandos para verificar la consistencia de las respuestas.

Además, como mencionas, considerar otras fuentes de información actualizada y complementar el uso de ChatGPT con otras herramientas puede ser beneficioso para obtener resultados más completos y precisos.

Espero que esta información te sea útil para comprender mejor las limitaciones de ChatGPT y optimizar la calidad de los resultados que obtienes. ¡Sigue adelante con tu aprendizaje y práctica!

Espero haber ayudado y buenos estudios!