Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Para saber más: cómo construir prompts eficientes

Los prompts —instrucciones claras y específicas— están revolucionando la educación. Ya sea para guiar a una IA en la generación de contenido o para estructurar nuestra propia curiosidad, actúan como andamios cognitivos: nos ayudan a preguntar mejor, profundizar con propósito y evitar el "estudio pasivo".

1 respuesta

¡Hola Miguel, espero que estés bien!

Entiendo que estás interesado en construir prompts eficientes para mejorar la interacción con IA, como ChatGPT. ¡Es un tema fascinante! Aquí te dejo algunos consejos prácticos que podrían ayudarte:

1. Sé Específico y Claro: Cuanto más específico seas en tu prompt, más precisa será la respuesta. Por ejemplo, en lugar de preguntar "¿Qué es el aprendizaje automático?", podrías preguntar "¿Cuáles son las aplicaciones del aprendizaje automático en la medicina?".

2. Contexto Importante: Proporciona suficiente contexto para que la IA entienda mejor lo que necesitas. Por ejemplo, si estás trabajando en un proyecto específico, incluye detalles relevantes que puedan guiar la respuesta.

3. Divide en Pasos: Si tu consulta es compleja, intenta dividirla en pasos más pequeños. Esto puede ayudar a la IA a procesar la información de manera más efectiva y darte respuestas más detalladas.

4. Usa Ejemplos: Incluye ejemplos en tus prompts para ilustrar mejor lo que estás buscando. Esto puede ayudar a la IA a entender el tipo de respuesta que esperas.

5. Itera y Ajusta: No dudes en ajustar tus prompts si la respuesta inicial no es lo que esperabas. A veces, pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia en la calidad de la respuesta.

Espero que estos consejos te sean útiles y te ayuden a formular prompts más efectivos. ¡Bons estudios!