Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

Para saber más: comentarios en el código fuente

En Java, los comentarios se usan para hacer que el código sea más legible y comprensible, tanto para otros programadores como para ti en el futuro. No afectan la ejecución del programa porque el compilador los ignora. Hay dos tipos:

1. Comentarios de una sola línea: comienzan con //.
  2. Comentarios de varias líneas: se delimitan con /* y */.

Los comentarios son fundamentales en proyectos colaborativos, ya que explican el propósito y funcionamiento del código, facilitando su mantenimiento.

3 respuestas

Hola Alexis, espero que estés bien

¡Gracias por tu pregunta! Los comentarios en Java, como bien mencionaste, son una herramienta esencial para hacer que el código sea más legible y comprensible. Además de los tipos de comentarios que ya has identificado (de una sola línea y de varias líneas), es valioso recordar que los comentarios deben ser usados de manera efectiva. Aquí te dejo algunos consejos prácticos:

1. Sé claro y conciso: Usa los comentarios para explicar el propósito del código, especialmente si el código es complejo o no es inmediatamente obvio por sí mismo.

2. Actualiza los comentarios: Asegúrate de que los comentarios estén siempre actualizados con el código. Comentarios obsoletos pueden ser confusos.

3. No abuses de los comentarios: El código bien escrito debe ser lo suficientemente claro por sí mismo. Usa los comentarios para aclarar solo cuando sea necesario.

4. Ejemplo práctico:

// Calcula el área de un círculo
    double area = Math.PI * radio * radio; // Fórmula: πr²

Espero que estos consejos te sean útiles para mejorar la legibilidad de tu código. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Excelente Brenda, explicas muy bien. muchas gracias.

Bastante util para usarlos como titulos.! Gracias!