Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Para saber más: buenas prácticas en la redacción de prompts

He aprendido que utilizar delimitadores como """, ``` y guiones bajos _ realmente mejora la claridad y la estructura de los comandos. Esto hace que ChatGPT entienda mejor lo que le estoy pidiendo. También me he dado cuenta de que es muy importante ser preciso al usar acentos, caracteres especiales y signos de puntuación. Así, me aseguro de que el texto se interprete correctamente, especialmente cuando estoy escribiendo en español.

1 respuesta

¡Hola Emanuel, espero que estés bien!

Es genial que estés buscando mejorar la calidad de tus comandos al interactuar con ChatGPT. Utilizar delimitadores como ellos es una excelente práctica para estructurar tus comandos de manera clara. Además, ser preciso al usar acentos, caracteres especiales y signos de puntuación es crucial para que el modelo interprete correctamente tu texto, especialmente en español.

Además, esta estructura también puede ser usada para crear un tema aquí en el foro.

Porque la estructura utilizada se llama Markdown y es muy utilizado en herramientas y plataformas de tecnologías, como el GPT y nuestro foro etc.

Aquí tiene un artículo sobre el Markdown: https://www.aluracursos.com/blog/como-trabajar-con-markdown

Espero que estos consejos te sean de utilidad para optimizar tus interacciones con ChatGPT. ¡Sigue adelante con tu aprendizaje!

Espero haber ayudado y buenos estudios!