Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Para saber mas

Muy didáctico el Ejemplo.

Muy contento porque estoy aprendiendo y ENTENDIENDO muy a pesar que me demore, pero ahí sigo avanzando. Gracias por todo.

import java.util.ArrayList;

public class main { public static void main(String[] args) { ArrayList nombres = new ArrayList<>(); nombres.add("Wilder"); nombres.add("Mabel"); nombres.add("Arturo"); nombres.add("Yalu");

//1ra forma
    for (String lista:nombres){
        System.out.println(lista);
    }

//2da forma
    nombres.forEach(lista -> System.out.println(lista));

//3ra forma
    nombres.forEach(System.out::println);

}

}

1 respuesta

¡Hola Wilder, espero que estés bien!

Me alegra mucho saber que estás disfrutando y entendiendo el contenido del curso, incluso si te está llevando un poco de tiempo. Lo importante es que sigas avanzando a tu propio ritmo.

Veo que has compartido un ejemplo de cómo recorrer una lista en Java utilizando diferentes métodos. Es genial que estés explorando las distintas formas de hacerlo. Cada una de las formas que has mostrado tiene sus propias ventajas:

1. Bucle for-each tradicional: Es una forma clara y sencilla de recorrer una lista. Es especialmente útil cuando solo necesitas acceder a cada elemento sin preocuparte por los índices.

2. Método forEach con expresión lambda: Introducido en Java 8, permite escribir el código de una manera más concisa. Las expresiones lambda son útiles para operaciones simples y hacen que el código sea más legible.

3. Method Reference: Es una forma aún más simplificada de usar expresiones lambda. Utilizar System.out::println es una manera elegante de referenciar directamente el método println, haciendo el código más limpio.

Cada uno de estos métodos es útil en diferentes contextos, y es excelente que estés aprendiendo a utilizarlos. Sigue practicando y experimentando con ellos para ver cuál se adapta mejor a tus necesidades en cada situación.

Espero haber ayudado y buenos estudios!