1
respuesta

¿Para que funciona HTTP?

Protocolo de Seguridad de Hipertexto (HTTPS) funciona para que una red y sitio web sea certificado y cualquiera acceda a el y se registre con usuario y contraseña; en este caso alura. Cada vez me esta llamando más la atención formar parte de alura latam, porque no sabía que Protocolo de Hipertexto (HTTP) es la red publica y que mediante el transporte de datos para el servidor un usuario interfiera, por lo que se aconseja utilizar red privada y tambi{en los dominios http están certificados para consultemos información tranquilamente.

Mi pregunta es ¿Solamente el protocolo http en una página conecta con los desarrolladores Front end con Back End o hay otras cosas que unen la formación de ambos equipos de desarrolladores?

1 respuesta

¡Hola Carlosmarcorodríguezgómez!

Gracias por tu pregunta. El protocolo HTTP (Protocolo de Transferencia de Hipertexto) es utilizado para la comunicación entre el cliente (navegador) y el servidor. Permite que los desarrolladores Front-end y Back-end trabajen juntos para crear y mostrar contenido web.

Cuando un usuario ingresa una URL en su navegador, se envía una solicitud HTTP al servidor correspondiente. El servidor procesa la solicitud y envía una respuesta HTTP al navegador, que luego se muestra como una página web.

El protocolo HTTP es solo una parte de la conexión entre el Front-end y el Back-end. También se utilizan otros elementos, como lenguajes de programación (como JavaScript y PHP), bases de datos (como MySQL) y frameworks (como React o Angular), para crear aplicaciones web completas.

Por ejemplo, en un sitio web de comercio electrónico, el Front-end se encargaría de la interfaz de usuario, como la visualización de productos y el proceso de compra. El Back-end se encargaría de la lógica empresarial, como el procesamiento de pagos y la gestión de inventario.

Espero que esta información te sea útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)