8
respuestas

para mi no es ninguna de las opciones

javascript alert('Bienvenido al juego del número secreto'); let intento = prompt('Elige un número entre 1 y 10');

let numeroSecreto = 4;

console.log(intento == numeroSecreto); if (intento == numeroSecreto) { alert('Acertaste'); } else { alert('El número secreto era ' + numeroSecreto); }

de las opciones ofrecidas por el sistema ninguna es la correcta segun lo que venimos aprendiendo. para mostrar por consola el numeroSecreto que eligio el usuario seria: alert(El numero secreto era ${numeroSecreto}); y no esta la opcion ninguna de las anteriores.

8 respuestas

De acuerdo con el compañero. Solo hay que agregar tambien las comillas invertidas para encerrar todo. La que nos da como respuesta correcta es sintaxis de Java, no de Javascript.

Opino lo mismo que mis compañeros. Lo que nos enseñaron en el video fue el uso de las comillas invertidas.

Para mí lo correcto sería lo siguiente: alert(El número secreto era ${numeroSecreto} , pero elegiste ${numeroUsuario}. ). Lo cual, funcionó perfecto. Pero, como dijo Diego, no aparece entre las opciones...

Probé la respuesta que supuestamente sería correcta, pero no funcionó.

También estoy de acuerdo que según lo visto hasta esta instancia no hemos visto esa manera de escribir el código alert.

estoy de acuerdo ,no creo que se trate de un error, habra que seguir leyendo.

De acuerdo con uds, el manejo de como mostrar las variables dentro del alert a través de la syntaxis como se planteó en el video es: alert(El número secreto era ${numeroSecreto} , pero elegiste ${numeroUsuario})

También es válida la manera de mostrar el mensaje así:

alert('El número secreto era ' + numeroSecreto + ', pero elegiste ' + intento);

Las 2 formas muestran el mismo mensaje, siendo la primera una manera más profesional y acorde a lo que se llama código limpio.

Me sucedió lo mismo !!!

Hola, si existe la opción correcta que es la letra C pero es de una sintaxis antigua que ya no se usa a menudo, les dejo un poco de info por lo que averigue.

Como sabréis, en Javascript existen dos formas principales para declarar strings:

Mediante comillas simples '' . Mediante comillas dobles "" .

Sin embargo, con la especificación ES2015 llegó la posibilidad de crear lo que se conoce como “template literals” o “template strings” para lo cual basta con encapsular texto entre comillas invertidas:

// "Old syntax"
const userInfo = 'User info: ' + name + ' ' + surname + ' ' + telephone;
// "New syntax"
const userInfo = `User info: ${name} ${surname} ${telephone}`;

Como podéis ver, gracias a los template literals obtenemos un código mucho más fácil de leer y legible, ahorrándonos la concatenación de múltiples strings mediante el operador +.

Conclusion: Ambas respuestas son correctas tanto como la opcion C y la opción que quieren indicar ustedes(pero veo que algunos comentarios les falto agregar el operador comilla invertida).

Sintaxis antigua
alert( 'El número secreto era ' + numeroSecreto + ', pero elegiste ' + intento );

Sintaxis nueva
alert( `El número secreto era ${numeroSecreto} , pero elegiste  ${intento} `)

Luis: gracias por la explicación, muy interesante. Pero, de todos modos, si en el video nos enseñan una cosa, luego no deberían salir con otra...En otro ejercicio también sucedió que nos pidieron un operador lógico que nunca nos habían enseñado( >=). Ahora lo sé porque lo googleé...

Aparte, probé con la opción que supuestamente es correcta, y a mí no me funcionó...

Respecto a las comillas invertidas, a pesar de que las menciono en mi comentario, es cierto que no las puse en el ejemplo. Se me deben haber pasado al copiar y pegar el código.