1
respuesta

Para los que no encuentran NAVIGATOR-deprecated

Buena tarde, Profe para versiones nuevas de eclipse 2023-06, ejemplo, ya no existe esa opción no la encontré (Por eso dice deprecated). Hay que hacerlo por el** project-explorer** creando el paquete** bytebank.modelo**, después selecciona las clases que va a mover a esa carpeta, selecciona** REFACTOR**, después MOVE, busca el paquete que creo, deja marcado UPDATE REFERENCES, y ok. listo. Así queda arreglado, todos los enlaces del package y los import respectivos en las clases. Profe tiene algunas ventajas o desventajas? Y estoy en lo cierto lo del "deprecated".

1 respuesta

¡Hola Rene, espero que estés bien!

Para usar Project Explorer similar a Navigator, puedes seguir estos pasos:

  • Seleccione los 3 puntos en la misma línea de Project Explorer
  • Seleccione Filters and Customization
  • Desmarque las opciones .resources y Java output folders
  • Haga clic en Ok

En cuanto a las ventajas o desventajas de esta forma de organizar tus clases, puedo mencionarte algunas:

Ventajas:

  • Mayor organización: al agrupar las clases relacionadas en un paquete específico, facilita la navegación y comprensión del código.
  • Mejor mantenibilidad: al tener una estructura clara y ordenada, es más fácil realizar modificaciones y actualizaciones en el futuro.
  • Mayor reutilización: al tener un paquete dedicado a un conjunto de clases, es más probable que puedas reutilizar esas clases en otros proyectos.

Desventajas:

  • Posible impacto en las referencias: al mover las clases a un nuevo paquete, es importante asegurarse de que no haya referencias incorrectas o quebradas en otras partes del código.
  • Posible pérdida de referencias externas: si las clases que mueves tienen dependencias externas, es posible que debas actualizar esas referencias para que sigan funcionando correctamente.

Recuerda que estas son solo algunas consideraciones generales y pueden variar dependiendo del contexto específico de tu proyecto.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!