Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Par de dudas; Pestaña SQL y Eliminar fila de tabla.

Buenos dias si me pudieran resolver unas dudas porfavor:

1. Veo que el tutor abre una y otra vez nuevos "SQL FILE", pero no da ninguna razon del porque. Porque abre pestaña SQL una y otra vez en lugar de trabajar en la misma que ya esta abierta? Hay algún tipo de condicion de cada cuando debe crearce un nuevo SQL File?

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1. Como puedo eliminar una fila de datos de la tabla? Repeti varias veces uno de los valores insertados y no logro removerlos, si me pudieran decir el proceso, o paso a seguir para eliminar.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Gracias y en espera de sus comentarios.

2 respuestas
solución!

Hola Manuel, espero que estés muy bien.

1. No hay una regla fija sobre cuándo debe crearse una nueva pestaña o archivo de SQL en un editor o herramienta de base de datos. El profesor hace eso porque son script diferentes.

2. Para eliminar una fila de datos de una tabla en MySQL, puede seguir estos pasos:

3. Seleccione la base de datos que contiene la tabla que desea modificar utilizando el comando USE nombre_de_la_base_de_datos.

4. Identifique la fila que desea eliminar utilizando una consulta SELECT para seleccionar la fila específica que desea eliminar. Por ejemplo: SELECT * FROM nombre_de_la_tabla WHERE id = 5;

5. Verifique que la fila seleccionada es la que desea eliminar.

6. Use la instrucción DELETE para eliminar la fila de la tabla. Por ejemplo: DELETE FROM nombre_de_la_tabla WHERE id = 5;

Es importante tener en cuenta que la eliminación de una fila de una tabla es una operación irreversible, por lo que es recomendable hacer una copia de seguridad de la base de datos antes de realizar cualquier cambio importante. También es importante tener cuidado al seleccionar la fila que desea eliminar para asegurarse de que está seleccionando la fila correcta.

Un saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Otra razón para generar varias pestañas "SQL File" es que si vas añadiendo datos en un mismo archivo cada vez que lo ejecutes puedes estar repitiendo datos si no tienes cuidado con las líneas que ejecutes y te queda como la tabla que muestras en la pregunta, con varias filas repetidas con los mismos datos.