Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Pantalla de inicio de sesión con Input y Javascript

Buenas noches,

Les quiero compartir este experimento que estaba realizando, y es crear una pantalla de incio de sesión a partir de la etiqueta input.

<body>
    <h1>Iniciar sesión</h1>
    <!--Creación de los campos de texto para ingreso de usuario y contraseña.-->
    Usuario <input type="text" id="user"> <br><br> <!--Usuario.-->
    Contraseña  <input type="password" id="password"> <br><br> <!--Contraseña.-->
    <button>Iniciar sesión</button> <!--Botón iniciar sesión.-->
    <script>
        /*Usuario y contraseña creados para prueba*/
        var user = "admin";
        var password = 1234;

var inputUser = [document.getElementById("user"), document.getElementById("password")]; /*Arreglo que captura
        los objetos usuario y contraseña de HTML*/

inputUser[0].focus();

function login() { //Validará los datos ingresados por el usuario.
            if (inputUser[0].value === user && parseInt(inputUser[1].value) === password)
            {            
                alert("Has inciado sesión correctamente.");
            }
            else{
                alert ("Los datos ingresados no son correctos.");
            }
        }

var button = document.querySelector("button");
        button.onclick=login;

</script>
</body>

Quizá no sea la forma más eficiente y obviamente hay mucho por mejorar, pero que lindo es ver como lo que tenemos en nuestra imaginación lo podemos plasmar en la pantalla.

Saludos!!!.

1 respuesta

Muy bueno Cristian!

A partir de la siguiente ruta cuando comiencen a estudiar más HTML y CSS principalmente y verán sus primeros proyectos y websites tomar forma y comenzar a juntar con el conocimiento de JavaScript que ya están viendo ahora es, en mi opinión, una de las partes más legales de la programación.

Si tienes alguna pregunta sobre el contenido de los cursos, estaremos aquí para ayudarte.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios