Paleta de Dibujo con Identificador de Color
<meta charset="utf-8" />
<canvas width="600" height="400"></canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector("canvas");
var pincel = pantalla.getContext("2d");
pincel.fillStyle = "grey";
pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);
var puedoDibujar = false;
var colores = ["blue", "red", "green"];
var radio = 5;
var colorActual = 0;
function dibujarBarra(x, y, ancho) {
pincel.strokeStyle = "black";
pincel.beginPath();
pincel.moveTo(x, y - 1);
pincel.lineTo(x + ancho, y - 1);
pincel.stroke();
}
function dibujarRecuadro(x, y, ancho, color) {
pincel.fillStyle = colores[color];
pincel.fillRect(x, y, ancho, ancho);
pincel.fill();
if (color === colorActual) {
dibujarBarra(x, 50, ancho);
}
}
function dibujarPaletaColores() {
dibujarRecuadro(0, 0, 50, 0);
dibujarRecuadro(50, 0, 50, 1);
dibujarRecuadro(100, 0, 50, 2);
}
function dibujarCirculo(evento) {
if (puedoDibujar) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if (x <= 150 + radio && y <= 50 + radio) {
//Área no graficable
} else {
pincel.fillStyle = colores[colorActual];
pincel.beginPath();
pincel.arc(x, y, radio, 0, 2 * Math.PI);
pincel.fill();
}
}
}
pantalla.onmousemove = dibujarCirculo;
function habilitarDibujar() {
puedoDibujar = true;
}
function deshabilitarDibujar() {
puedoDibujar = false;
}
pantalla.onmousedown = habilitarDibujar;
pantalla.onmouseup = deshabilitarDibujar;
dibujarPaletaColores();
function seleccionarColor(evento) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
console.log(x, y);
if (x >= 0 && x <= 150 && y <= 50) {
var indice = Math.floor(x / 50);
colorActual = indice;
dibujarPaletaColores();
}
return false;
}
pantalla.onclick = seleccionarColor;
</script>