<canvas width="600" height="400"></canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector('canvas');
var pincel = pantalla.getContext('2d');
pincel.fillStyle = 'grey';
pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);
pincel.fillStyle = 'red';
pincel.fillRect(0, 0, 50, 50);
pincel.fillStyle = 'green';
pincel.fillRect(50, 0, 50, 50);
pincel.fillStyle = 'blue';
pincel.fillRect(100, 0, 50, 50);
var puedoDibujar = false;
var colorActual = "blue"
function cambiarColor(evento){
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if(x <50 && x> 0 && y <50 && y > 0){
puedoDibujar = false;
colorActual ="red";
} else if (x <100 && x> 50 && y <50 && y > 0){
puedoDibujar = false;
colorActual ="green";
}else if (x <150 && x> 100 && y <50 && y > 0){
puedoDibujar = false;
colorActual ="blue";
function dibujarCirculo(evento) {
if(puedoDibujar) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
pincel.fillStyle = 'blue';
pincel.beginPath();
pincel.arc(x, y, 5, 0, 2 * 3.14);
pincel.fill();
}
}
pantalla.onmousemove = dibujarCirculo;
function habilitarDibujar() {
puedoDibujar = true;
}
function deshabilitarDibujar() {
puedoDibujar = false;
}
pantalla.onmousedown = habilitarDibujar;
pantalla.onmouseup = deshabilitarDibujar;
</script>