Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

palabraVeces

// declaración de Variables
let numeroSecreto = 6;
let numeroUsuario = 0;
let intentos = 1;
let palabraVeces = vez;
while (numeroUsuario != numeroSecreto) { // Bucle que se ejecuta mientras el número del usuario no sea igual al número secreto
//console.log(numeroSecreto); // Muestra el número secreto en la consola
numeroUsuario = prompt ("Me regalas un numero del 1 al 10"); // Solicita un número al usuario lo almacena en una variable

console.log(numeroUsuario); // Muestra el número en la consola

/* * Compara el número secreto con el ingresado por el usuario

• Si son iguales, muestra un mensaje de felicitación
  • Si no son iguales, muestra un mensaje indicando el número secreto
    */
    if (numeroUsuario == numeroSecreto) { // Compara el número secreto con el ingresado por el usuario
    alert(¡Felicidades! acertaste, el número es: ${numeroSecreto}. Lo hiciste en ${intentos} ${palabraVeces}); // Muestra una alerta si son iguales
    //console.log("¡Felicidades! acertaste, el número es: " + numeroSecreto); // Muestra un mensaje en la consola si son iguales
    }
    else {
    if (numeroUsuario > numeroSecreto) { // Compara si el número del usuario es mayor que el número secreto
    //alert("Lo siento, no asertaste. " + numeroSecreto + " era el numero secreto."); // Muestra una alerta si no son iguales
    alert("El número ingresado es mayor que el número secreto.");
    }else {
    alert("El número ingresado es menor que el número secreto."); // Muestra una alerta si el número del usuario es mayor
    }
    intentos = intentos + 1; // Incrementa el número de intentos
    palabraVeces = "veces";
    console .log("Intento número: " + intentos); // Muestra el número de intentos en la consola
    }
    console.log("Lo siento, no asertaste. " + numeroSecreto + " era el numero secreto."); // Muestra un mensaje en la consola si no son iguales
    }