Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

palabraVeces

// declaración de Variables
let numeroSecreto = 6;
let numeroUsuario = 0;
let intentos = 1;
let palabraVeces = vez;
while (numeroUsuario != numeroSecreto) { // Bucle que se ejecuta mientras el número del usuario no sea igual al número secreto
//console.log(numeroSecreto); // Muestra el número secreto en la consola
numeroUsuario = prompt ("Me regalas un numero del 1 al 10"); // Solicita un número al usuario lo almacena en una variable

console.log(numeroUsuario); // Muestra el número en la consola

/* * Compara el número secreto con el ingresado por el usuario

• Si son iguales, muestra un mensaje de felicitación
  • Si no son iguales, muestra un mensaje indicando el número secreto
    */
    if (numeroUsuario == numeroSecreto) { // Compara el número secreto con el ingresado por el usuario
    alert(¡Felicidades! acertaste, el número es: ${numeroSecreto}. Lo hiciste en ${intentos} ${palabraVeces}); // Muestra una alerta si son iguales
    //console.log("¡Felicidades! acertaste, el número es: " + numeroSecreto); // Muestra un mensaje en la consola si son iguales
    }
    else {
    if (numeroUsuario > numeroSecreto) { // Compara si el número del usuario es mayor que el número secreto
    //alert("Lo siento, no asertaste. " + numeroSecreto + " era el numero secreto."); // Muestra una alerta si no son iguales
    alert("El número ingresado es mayor que el número secreto.");
    }else {
    alert("El número ingresado es menor que el número secreto."); // Muestra una alerta si el número del usuario es mayor
    }
    intentos = intentos + 1; // Incrementa el número de intentos
    palabraVeces = "veces";
    console .log("Intento número: " + intentos); // Muestra el número de intentos en la consola
    }
    console.log("Lo siento, no asertaste. " + numeroSecreto + " era el numero secreto."); // Muestra un mensaje en la consola si no son iguales
    }
1 respuesta

¡Hola Edwin!

Parece que estás trabajando en un juego de adivinanza de números y tienes una pregunta sobre cómo manejar el mensaje que muestra cuántos intentos le tomó al usuario adivinar correctamente el número secreto. La clave aquí es asegurarse de que el mensaje sea gramaticalmente correcto, es decir, que use "vez" para un intento y "veces" para más de uno.

Tu código ya está bastante bien estructurado, pero puedo sugerir una pequeña mejora para que el mensaje sea más preciso. Aquí tienes una manera de hacerlo:

let numeroSecreto = 6;
let numeroUsuario = 0;
let intentos = 1;
let palabraVeces = `vez`;

while (numeroUsuario != numeroSecreto) {
    numeroUsuario = prompt("Me regalas un numero del 1 al 10");

if (numeroUsuario == numeroSecreto) {
        // Determina si usar "vez" o "veces"
        palabraVeces = intentos === 1 ? "vez" : "veces";
        alert(`¡Felicidades! acertaste, el número es: ${numeroSecreto}. Lo hiciste en ${intentos} ${palabraVeces}`);
    } else {
        if (numeroUsuario > numeroSecreto) {
            alert("El número ingresado es mayor que el número secreto.");
        } else {
            alert("El número ingresado es menor que el número secreto.");
        }
        intentos++;
    }
}

En este fragmento de código, utilizamos una expresión condicional (también conocida como operador ternario) para decidir si "palabraVeces" debe ser "vez" o "veces" en el momento en que el usuario adivina correctamente el número. Esto asegura que el mensaje sea gramaticalmente correcto.