Buen dia, espero que estén bien por que la "variable" promedio no se declara con var?, y solo las sentencias de impresión son las que llevan ; al final?, gracias.
Buen dia, espero que estén bien por que la "variable" promedio no se declara con var?, y solo las sentencias de impresión son las que llevan ; al final?, gracias.
Hola. Eso es porque javascript tiene algo llamado "modo estricto" el cual en este caso no está activado dicho modo, por eso es que la variable promedio no lleva var, en esos casos queda a consideración de cada uno poner o no el var, sin embargo se considera mala práctica de programación el no hacerlo. Te recomiendo que aunque el profesor no lo haga, tú sí.
Respondiendo a tu siguiente pregunta, las sentencias de impresión y todas las demás sentencías SÍ llevan ;, solamente que el profesor en muchas ocasiones lo omite, nuevamente eso es considerado mala práctica de programación, lo más sensato es sí ponerlas. El ; no va cuando se trata de estructuras de control por ejemplo
while(true){
}
Esa es la forma correcta de hacerlo, en ningún momento lleva el ; cuando ves que hay llaves {} de por medio, no lleva punto y coma.
Si ayudé a solventar tu duda por favor da click en el visto que está a la izquierda de mi respuesta. ¡Saludos!
Tenia la misma pregunta del porque no se habia colocada var antes de promedio ,muchas gracias.
igual yo también me fije, pensé que no corría pero si lo hizo. gracias por el alacance
Muchas gracias, la verdad tambien me pregunte lo mismo, y me parecio raro de que funcionara
Gran aporte, se agradece la aclaración, compañeros.
Las variables que se declaran mediante una palabra reservada (var, let, const) se consideran locales y las variables que no se han declarado mediante una palabra reservada se transforman automáticamente en variables globales.
La recomendación es siempre declarar las variables.