Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

palabra reservada

me llamo la atencion la palabra reservada "TRANSIENT" no se si es algo con respecto a las excepciones

1 respuesta

¡Hola Kevin! Espero te encuentres bien.

Que interesante tu pregunta. En realidad la palabra reservada transient viene de la mano con un concepto más avanzado; La serialización.

Verás, la serialización es un proceso donde se consigue transformar un objeto Java en un flujo de datos, precisamente en un flujo de bytes. Con esto podemos almacenar o conservar este objeto en un fichero, en un archivo, y cuando queremos que alguno de los atributos de este objeto persista en este archivo o fichero, debemos marcarlo con la palabra reservada transient. Esto solo aplica para atributos, no para métodos.

Además, la clase debe implementar la interfaz Serializable para que todo esto funcione correctamente, y luego marcar los atributos que deseemos persistir con transient, como ya lo hemos mencionado.

De cualquier modo, es un tema ya más avanzado que te invito a investigar por tu cuenta.

Espero que esta introducción a este mecanismo te motive a averiguar un poco más. ¡Que estés bien!