<canvas width="600" height="400"></canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector('canvas');
var pincel = pantalla.getContext('2d');
pincel.fillStyle = 'grey';
pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);
var puedoDibujar = false;
var color = 'blue';
function dibujarCirculo(evento) {
if(puedoDibujar){
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if((x > 155) || (y > 55)){
pincel.fillStyle = color;
pincel.beginPath();
pincel.arc(x, y, 5, 0, 2 * 3.14);
pincel.fill();
}
}
}
function cuadroColores(x, y, tamanho, color){
pincel.fillStyle = color;
pincel.fillRect(x, y, tamanho, tamanho);
}
function paletaDeColores(){
cuadroColores(0, 0, 50, 'red');
cuadroColores(50, 0, 50, 'green');
cuadroColores(100, 0, 50, 'blue');
}
function cambiarColor(evento){
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if((x < 50) && (y < 50)) color = 'red';
else if((x < 100) && (y < 50)) color = 'green';
else if((x < 150) && (y < 50)) color = 'blue';
}
pantalla.onclick = cambiarColor;
pantalla.onmousemove = dibujarCirculo;
function habilitarDibujar() {
puedoDibujar = true;
}
function deshabilitarDibujar() {
puedoDibujar = false;
}
pantalla.onmousedown = habilitarDibujar;
pantalla.onmouseup = deshabilitarDibujar;
paletaDeColores();
</script>