1
respuesta

"Padrón" = "Patrón" = "Default"?

Hace varias clases que me viene confundiendo la palabra "padrón", pues se usa en contextos que generalmente parece significar "lo que está por defecto o default" en otras el formato que se le da a algo. Se me ocurrió buscar en portugues y parece que patrón se dice "padrão" lo cual se confunde con la palabra "padrón", que en español tiene un significado muy lejano según el contexto. Lo dejo como apunte para los que les pase lo mismo.

1 respuesta

Hola Andrés, ¿cómo estás?

Esta es una palabra que puede generar malentendidos en algunos idiomas como el portugués y el español. En inglés se divide en tres palabras, standard, default y pattern que significan cosas distintas. Cómo dijiste default significa por defecto, o la opción utilizada en caso de que no sea proporcionado la información o acción esperada. Ya pattern es un modelo o diseño que se repite y stantard es el modelo que debe ser seguido o que generalmente es usado. El instructor Christian es nativo de la lengua española, entonces no creo que haya sido por el idioma, sino que estas palabras generalmente son problemáticas en nuestra cultura.

Pero gracias por tu apunte y si tienes dudas, siempre pregunte, ¡pues estamos aquí para ayudarte!

¡Saludos!

Si este post te ayudó, por favor marca como solucionado ✓. ¡Continúa con tus estudios!