Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

packetes en VS code

hola como podría hacer un paquete pero desde el visual studio code?, entiendo la forma mediante el otro IDE pero en este caso como es el procedimiento.

3 respuestas

Hola, es muy sencillo.

Desde el directorio donde te encuentres, crear los directorios de tu paquete por ejemplo com/midominio/modulos ...etc. dentro de modulos crear los archivos java o clases que necesites. dentro de estas clases al inicio deberás escribir package com.midominio.modulos ahora si tu archivo main o principal se encuentra en otra ubicación u otro paquete simplemente llamas a tus modulos con import com .midominio.modulos.clasejava , es decir los paquetes son directorios únicamente, de esta manera desde java se utilizan puntos para referirse a los subdirectorios. Si desear crear un archivo jar, posiblemente con la opción de exportar lo puedas realizar. Si deseas crear un paquete jar, en la pestaña 'java projects' en el botón |-> export jar, para crear un paquete de tu aplicación en formato jar

me refiero a por ejemplo, yo estoy utilizando visual studio code, y no me da la opción directa de crear el directorio y si la hay no se en donde. si no puedo hacerlo de forma automática, que sucesión de paso hago para que sea un paquete, mas allá de la sentencia import y la sentencia package. Ago una carpeta con el nombre "com/midominio/modulos" o una sucesión de carpetas seccionada por nombre entre los puntos, o hay un tipo determinado para que se conviertan en paquetes.

imagen con capturas de pantalla de vscode llamar a vscode crear carpetas llamar packetes y ejecutar La clase principal se encuentra en la raiz del proyecto en 'ejemplo_paquete' Para que vscode identifique que se trata de un paquete deberá ser considerado un proyecto java, también cerrando y abriendo en caso de hacerlo de 0 para que reconozca los directorios y las rutas import.