Gracias por la explicación. Estoy aprendiendo y me pareció muy claro cómo aplicar transformaciones con apply y guardar el resultado en la misma columna, porque así los textos quedan listos para el análisis.
Gracias por la explicación. Estoy aprendiendo y me pareció muy claro cómo aplicar transformaciones con apply y guardar el resultado en la misma columna, porque así los textos quedan listos para el análisis.
¡Hola Estudiante, espero que estés bien!
Me alegra saber que estás avanzando en tu aprendizaje sobre Pandas y cómo manipular datos de texto. En el contexto de la clase que mencionas, se está explorando cómo transformar texto en un DataFrame utilizando el método apply. Este método es muy útil cuando necesitas aplicar una función a cada elemento de una columna.
En el ejemplo que se presenta, se busca transformar las letras de los relatos de los clientes a mayúsculas. La opción correcta para realizar esta operación es la opción C:
df['experiencias_clientes'] = df['experiencias_clientes'].apply(lambda x: x.upper())
Esta línea de código utiliza apply junto con una función lambda para convertir cada elemento de la columna experiencias_clientes a mayúsculas, y luego guarda el resultado en la misma columna. Es una forma eficiente de preparar tus datos para análisis posteriores.
Espero que esta explicación te sea útil. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!