6
respuestas

otra solucion para el problema

  1. Ejecuta el siguiente comando para limpiar la caché de npm:

    npm cache clean --force
  2. A continuación, intenta reinstalar todas las dependencias del proyecto utilizando el siguiente comando:

    npm install

    Esto eliminará y volverá a instalar todas las dependencias del proyecto.

  3. Después de que la instalación haya finalizado, intenta ejecutar tu proyecto React nuevamente usando el comando "npm start" o el comando específico que uses para iniciar tu aplicación.

Si estos pasos no resuelven el problema, puede ser útil revisar la compatibilidad de las versiones de tus dependencias. Asegúrate de que todas las dependencias estén actualizadas a las versiones compatibles y de que no haya conflictos entre ellas.

También puedes intentar eliminar manualmente la carpeta node_modules en tu proyecto y luego volver a ejecutar npm install para realizar una instalación limpia de las dependencias.

6 respuestas

¡Hola Edvin!

Gracias por compartir tu pregunta en el curso "React: Hooks, contextos y buenas prácticas".

Los pasos que has compartido son una solución común para solucionar problemas de dependencias en proyectos de React. Si los has intentado y aún no resuelven el problema, es posible que debas revisar la compatibilidad de las versiones de tus dependencias.

Asegúrate de que todas las dependencias estén actualizadas a las versiones compatibles y de que no haya conflictos entre ellas. Si esto aún no resuelve el problema, también puedes intentar eliminar manualmente la carpeta node_modules en tu proyecto y luego volver a ejecutar npm install para realizar una instalación limpia de las dependencias.

Espero que estos consejos te ayuden a resolver el problema. Si tienes alguna otra pregunta, ¡no dudes en preguntar!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Yo pude levantarlo despues de haber hecho lo siguiente:

Primero intente con lo tipico de instalar los modulos con el comando npm install ya estando en la carpeta raiz del proyecto y despues iniciarlo con npm start, pero me marcaba error de que no reconocia PORT como una palabra de instruccion, asi fui al foro y encontre esta publicacion, depues de pensarlo y analizar procedi a eliminar la carpeta node modules rm -r .\node_modules\ y despues los archivos, package-lock.json y yarn-lock rm .\package-lock.json rm .\yarn.lock y depues procedi con los siguientes comando ya teniendo limpio de nuevo el repositorio:

  1. npm install -g npm-check-updates
  2. ncu
  3. ncu -u
  4. npm install
  5. npm start

Al darle start me sale el mismo error de que PORT no es una palabra conocida y mejor la modifique de esto "start": "PORT=3005 react-scripts start " a esto "start": "react-scripts start " en el archivo package.json y despues de guardar volvi a ejecutar npm start y ya funciono, por lo que tal vez si hubiera empezado por hacer la npm install y despues actualizar esa linea y volver a npm start posiblemente tambien funcionaria, si no funciona entonces se tendria que borrar los archivos generados como desde el incio que mencione y seguir el orden que realice.

Dejo esto como mi feedback a lo que me funciono a mi. Perdonen mi falta de acentos, tengo teclado ingles y no puedo poner acentos.

Me funcionó con la solución de Luis Alberto. Especialmente en está parte: Al darle start me sale el mismo error de que PORT no es una palabra conocida y mejor la modifique de esto "start": "PORT=3005 react-scripts start " a esto "start": "react-scripts start " en el archivo package.json y despues de guardar volvi a ejecutar npm start y ya funciono.

Gracias amigas y amigos, tuve que hacer una combinaciòn de varias cosas que aquì mencionasn màs otras de stack, pero al fin pude lanzar el server con el proyecto, me tomò un rato pero ahora si aqui vamos. Saludos a todas y todos desde CDMX.

Hola a mi me funciono

npm install react-scripts --save

luego le di al npm start y levanto.- saludos!

Luis Alberto me salvaste la vida, muchas gracias por compartir tu solución tan bien explicada:)