Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Otra forma mas sencilla del Error de docente de numero aleatorio del 1 al 10

<meta charset="UTF-8">
<script>
    //El docente en todos sus ejemplos a usado esta forma de realizar numeros aleatorios del 1 al 10
    for( var i = 0; i < 10; i++) {
        document.write(Math.round(Math.random()*10));
        document.write("<br>");
    }
    //Pero lo cierto es que ese codigo da numeros de 0 al 10, porque teoricamente Math.round devuelve numeros enteros igual o elevado y ramdom devuelve numeros enteros 0.4566645.. etc
</script>
<meta charset="UTF-8">
<script>
    //Lo ideal es usar Math.floor que devuelve numeros enteros pero no elevados, devolviendo 0 al 9  y al sumarle a Math.random()*10 + 1, aumenta 1 an inicio y final dando los numeros del  1 al 10.
    for( var i = 0; i < 10; i++) {
        document.write(Math.floor(Math.random()*10+1));
        document.write("<br>");
    }
</script>
1 respuesta

¡Hola Jorge!

Gracias por compartir tu pregunta con nosotros. Me alegra que hayas encontrado una solución más sencilla para generar números aleatorios del 1 al 10 en JavaScript.

Tu solución utilizando Math.floor es correcta. Math.floor devuelve el número entero más cercano al número que se le pasa como parámetro, y al sumarle 1 al resultado de Math.random()*10, obtienes números aleatorios del 1 al 10.

Además, es importante tener en cuenta que Math.random() devuelve un número aleatorio entre 0 y 1, por lo que al multiplicarlo por 10, obtienes un número aleatorio entre 0 y 9. Al sumarle 1, obtienes un número aleatorio entre 1 y 10.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Un saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios