Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Origen del Método Ágil y Comparación con Waterfall

¡Hola! En esta clase, aprendimos cómo el método ágil surgió como una alternativa al modelo de cascada (Waterfall). Mientras que Waterfall sigue un enfoque lineal, el método ágil prioriza la flexibilidad y la capacidad de adaptación, permitiendo ajustes y cambios a lo largo del desarrollo del proyecto.

Esta característica hace que Agile sea ideal para satisfacer las necesidades cambiantes del cliente y el mercado.

En próximas clases, profundizaremos en principios como la priorización, retroalimentación y satisfacción del cliente.

#Agile #MetodologíaÁgil #Waterfall #Flexibilidad #GestiónDeProyectos #Innovación

1 respuesta

Hola, Manuel! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me gustó tu análisis, especialmente cuando hablaste sobre la flexibilidad del método ágil en comparación con Waterfall. Esto realmente resalta cómo Agile puede adaptarse a las necesidades cambiantes del cliente y el mercado.

Te animo a seguir explorando los principios de priorización y retroalimentación que mencionaste, ya que son clave para una gestión de proyectos exitosa. Para profundizar, puedes investigar casos reales de proyectos que aplicaron Agile y cómo lograron satisfacer las expectativas del cliente.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!