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Origen del método ágil

Analizando lo que nos comparte en el audio Elizabeth, pienso que Ágil nace en función de la necesidad que tienen los desarrolladores o empresas de software en entregar una aplicación funcional en menos tiempo que si se lo hace con la metodología Waterfall. Una metodología Ágil, desde mi humilde opinión, es donde el desarrollador o empresa de software se comunica con el cliente con mayor frecuencia. Esto hace que el desarrollo que se esta llevando a cabo valla por el camino correcto y que al momento de la entrega de un módulo determinado, sea el esperado por el cliente. Estas comunicaciones lo realiza una persona asignada dentro del grupo de trabajo quien es la encargad de hacer el relevamiento y de transmitir la información al resto del equipo. Esta es mi humilde percepción

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Hola!

Gracias por tu participación, recuerda que estamos dispuestos a ayudar si surge alguna duda!

Hola y muy buenas tardes a tod@s, quería compartirles mi pequeño aporte, acerca de la totalidad del video (Qué es ser ágil).

¿Qué es ser Ágil?

En resumen:

  • Ser ágil, significa justamente, entregar valor rápidamente.

La idea básica es:

  • poder, mejorar el producto, de algo que ya se tiene listo.

Por ejemplo, una buena señal es que:

• Si en la próxima entrega, se nota, que realmente estás entregando valor, esa es una buena señal, porque quiere decir que:

  • Realmente, se está escuchando al cliente.

  • Realmente, se está siendo perceptivo, a las opiniones que este, pueda tener.

  • Y eso, influencia, de forma positiva a un proyecto. *

    • Vas a notar que hay un problema, detectas un problema y analizas rápido, cómo puedes tener un entregable, en el menor tiempo posible.
  • Es decir, resolver, rápidamente un problema, en el tiempo más corto posible.

¿Qué más podría ser indispensable?

• Se debe, pensar de forma diferente.

  • No es lo mismo, que en un pensamiento de modelo tradicional, porque en Agile, necesitas abrirte a la idea de que siempre vas a tener cambios, siempre será una posibilidad, el hecho de que, se tenga que cambiar prioridades o se tenga que hacer ajustes.

*Lo que se busca es: *

  • Poder darse cuenta que, el cliente no está contento.

    • Ese es el problema, que se necesita resolver.

¿Qué se puede hacer diferente?

  • El cliente, debe estar súper involucrado, en todo este proceso.

  • Esto, no va a ser simple, porque cuando hablamos de estos ciclos rápidos:

  • Realmente él, tiene que estar muy consciente de que:

    • Van a haber muchas versiones.

    • Muchos cambios.

    • Y que, esperamos recibir su feedback rápido.

La opinión del cliente, tiene que contar y tiene que participar sí o sí.

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¡Saludos Cordiales!

Hola Gerson, gracias por tu ofrecimiento.

¡Saludos Cordiales!