Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Origen del Manifiesto Ágil

El Manifiesto Ágil fue redactado en 2001 por un grupo de expertos en desarrollo de software que buscaban identificar similitudes entre diferentes procesos y entender qué lleva a la satisfacción del cliente.

Establecieron cuatro valores fundamentales:

1. Las interacciones entre individuos son más cruciales que los procesos y herramientas.
    1. El software en funcionamiento tiene mayor prioridad que la documentación detallada.
    1. La colaboración con el cliente es preferible a la negociación contractual.
    1. Adaptarse a los cambios es más importante que seguir un plan estricto.

#ManifiestoÁgil #DesarrolloDeSoftware #Agilidad #ValoresÁgiles #MetodologíasAgiles

1 respuesta

Hola, Manuel! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me parece fascinante que hayas explorado el Manifiesto Ágil y sus cuatro valores fundamentales. Estos principios son cruciales para entender cómo se construye la agilidad en el desarrollo de software y por qué se prioriza la colaboración y la adaptación.

Te animo a que sigas profundizando en estos conceptos y los apliques en tus proyectos. Recordar la importancia de las interacciones humanas y la satisfacción del cliente puede transformar no solo tu trabajo, sino también la cultura de tu equipo y organización.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!