El saber organizarse puede lograrse con ayuda de aplicaciones o como vimos en cursos anteriores simplemente podemos poner señales que dispare ese recuerdo de lo que hay que hacer al ver esta señal.
El saber organizarse puede lograrse con ayuda de aplicaciones o como vimos en cursos anteriores simplemente podemos poner señales que dispare ese recuerdo de lo que hay que hacer al ver esta señal.
Hola Daniel,
Tienes toda la razón, la organización puede ser lograda con la ayuda de aplicaciones o simplemente con señales que activen el recuerdo de lo que debemos hacer.
En el caso del texto de la lección, Luisa olvida constantemente cosas importantes como su dinero o reuniones de trabajo. Para evitar esto, se sugieren algunas estrategias y herramientas. Una de ellas es organizar su espacio, no solo en términos de orden, sino también de tener la información que necesita a mano.
Por ejemplo, una amiga de Luisa tiene una lista de verificación de las cosas que necesita llevar consigo cada día. Aunque a Luisa no le gustó esta idea, encontró su propia manera de evitar olvidos: antes de salir, revisa su bolsa para asegurarse de que todo está allí.
En el trabajo, Luisa tenía el hábito de apuntar todo en Post-its, pero esto resultó en un desorden y olvidos frecuentes. La solución sugerida es tener una rutina o un mecanismo que te ayude a ser más organizado.
Aquí es donde las aplicaciones pueden ser útiles. Por ejemplo, Trello, que permite crear proyectos y establecer fechas límite. Todoist, que te permite organizar tareas y darles seguimiento. Y Evernote, que es una herramienta útil para tener notas disponibles en tu móvil o en tu ordenador.
Estas aplicaciones pueden ser tus "señales" que disparan el recuerdo de lo que tienes que hacer. Por supuesto, cada persona es diferente y lo que funciona para uno puede no funcionar para otro. Así que te animo a probar diferentes métodos y herramientas hasta que encuentres el que mejor se adapte a tus necesidades.
Espero haber ayudado y buenos estudios!