Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Organizar Tareas

Yo tengo la costumbre de tener siempre una libreta cerca para poder hacer una lista de actividades importantes, cuando yo iba a la escuela desde pequeña tenia una libreta reservada para organizar mi lista de tareas que me dejaban y así siempre lo lleve acabo, luego me gusto mucho por ejemplo en el celular ayudarme del calendario y agregar ahí notas para no olvidarlas o la aplicación móvil de post-it.

1 respuesta

¡Hola Alumno!

Es genial que tengas una estrategia para organizar tus tareas. La lista de actividades importantes es una herramienta muy útil para mantenerse enfocado y productivo. Además, es excelente que utilices diferentes herramientas para organizarte, como una libreta, el calendario del celular y la aplicación móvil de post-it.

Te sugiero que también pruebes algunas técnicas de gestión del tiempo, como la técnica Pomodoro, que consiste en trabajar en bloques de tiempo de 25 minutos y descansar durante 5 minutos. Esta técnica puede ayudarte a ser más eficiente y a evitar la procrastinación.

Otra técnica que puede ser útil es la matriz de Eisenhower, que te ayuda a priorizar tus tareas según su importancia y urgencia. De esta manera, puedes enfocarte en las tareas más importantes y evitar la sensación de estar abrumado por muchas tareas pendientes.

Espero que estas sugerencias te sean útiles. ¡Sigue organizándote y buenos estudios!

¡Saludos!

Si este post te ayudó, por favor marca como solucionado ✓. ¡Continúa con tus estudios!