Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Organizar mis tareas

Sin dudas una de mis mayores dificultades recae en la organizacion. Por lo general suelo hacer listas mentales para llevar a cabo las tareas que tengo que realizar. Pero no es una buena forma ya que al estar muy concentrado en una actividad, puedes olvidarte de estas listas mentales. Voy a aplicar los conocimientos adquiridos para mejorar en este aspecto

1 respuesta

Hola Damian,

Entiendo completamente tu situación. Las listas mentales pueden ser difíciles de manejar, especialmente cuando estamos inmersos en una tarea y podemos olvidar otras cosas importantes. Una buena solución es trasladar esas listas mentales a un formato físico o digital que te ayude a recordar y priorizar tus tareas.

Aquí te dejo algunas sugerencias que podrías considerar:

1. Aplicaciones de Gestión de Tareas: Herramientas como Todoist o Evernote son excelentes para organizar tus tareas. Puedes crear listas, establecer prioridades y programar recordatorios para que no se te pase nada por alto.

2. Calendarios: Usar un calendario, ya sea digital o en papel, puede ser muy útil. Puedes asignar tiempos específicos para cada tarea, lo que te ayudará a visualizar tu día y asegurarte de que tienes tiempo para todo.

3. Método de las Tres Tareas: Cada día, elige tres tareas principales que debes completar. Esto te ayudará a mantener el enfoque en lo que es más importante y evitará que te sientas abrumado por una lista interminable.

4. Notas Adhesivas: Si prefieres algo más tangible, las notas adhesivas pueden ser una gran opción. Puedes colocarlas en un lugar visible y moverlas a medida que completas cada tarea.

Recuerda que la clave es encontrar un sistema que funcione para ti y que puedas mantener de manera consistente. Espero que estas sugerencias te sean útiles.

Espero haber ayudado y buenos estudios!