Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Organizar

Esta acción está relacionada con el elemento “Reflexionar” del método GTD, que consiste en revisar con frecuencia cómo estás organizando tu tiempo, tus tareas y tus prioridades. Al darte cuenta de que rendías mejor trabajando más tarde y decidiste ajustar tu horario, estás aplicando esta etapa. Reflexionar te permite identificar lo que funciona mejor para ti, tomar decisiones más conscientes y mejorar tu equilibrio entre productividad y bienestar personal. Es una herramienta clave para mantenerte enfocado, motivado y flexible ante los cambios.

1 respuesta

Hola, Darlennys! ¿Cómo vas?

Me gustó tu análisis sobre la etapa de reflexionar dentro del método GTD. De la manera que explicaste, se nota cómo revisar tus propios horarios te ayudó a identificar cuándo eres más productiva y ajustar tu rutina de forma consciente.

Sigue observando tus resultados y registrando qué momentos del día funcionan mejor para tus tareas importantes. Dica: dedica unos minutos al final del día o de la semana para anotar qué funcionó bien y qué podrías ajustar; hacerlo con una pequeña revisión escrita te ayudará a mantener claridad sobre tus prioridades y mejorar tu organización.

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu camino. ¡Un abrazo y buenos estudios!