1
respuesta

Organizar

Hacer listas organizaras por prioridad nos ayudará a ser más eficientes con el tiempo que nos toma finalizarlas, además que se son útiles para recordar las tareas que debemos de hacer en un determinado tiempo.

1 respuesta

La ventaja de tener una lista de tareas es que ayuda a mantenerse enfocado y te ayuda a ahorrar mucho tiempo. En mi opinión, la lista de tareas es indispensables en mi diario vivir, para crear mis proyectos y plasmar todo lo que debo hacer durante el día.

  1. Te permite organizar tus proyectos: Tus proyectos e ideas pueden estar organizados si lo planteas en tu lista. Esto te ofrece flexibilidad porque puedes modificarla y adaptarla a tus necesidades.
  2. Aumenta significativamente tu productividad y te facilita la planificación: Una de las ventajas de tener una lista de tareas es que puedes organizar lo que verdaderamente tiene urgencia y que puede esperar. Con tu lista plasmada, tienes el control de decidir a qué le darás prioridad y que puedes posponer.
  3. Reduces la sensación de descontrol y desorganización: Al exponer todo lo que debes realizar, esto permite liberar tu carga mental de todos los quehaceres que se deben hacer. Además, te permite monitorear tu rendimiento y tus avances.
  4. Te sirve de recordatorio: En definitiva, esto disminuye el riesgo de que puedas olvidar cosas importantes.
  5. Te permite focalizar tu atención en una tarea determinada: La lista de tareas te permite dividir las grandes metas en pequeños objetivos. Colocar tus metas en tu lista te acercan más a ellas.
  6. Tachar elementos de tu lista aumenta tu motivación y satisfacción: No hay mejor sensación que saber que un elemento de tu lista se realizó. Es algo inexplicable y te libera la carga para encontrar el tiempo que necesitas para realizar otras actividades.

Si consideras que mi opinion te sirvio, por favor marcala como solucion :)