Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Organizando el código

He vuelto a ver los videos de esta aula desde el principio, ya que ando un poco perdido.

En esta clase, me he quedado mas turbio, nublado, para entender que es lo que se esta haciendo con el new package, y porque o cuando deben de ser public o private.

.... Sin comentarios adicionales ....

2 respuestas

Hola Luis, espero que estés bien

Entiendo que el concepto de paquetes y modificadores de acceso puede ser un poco confuso al principio, pero estoy aquí para ayudarte a aclararlo.

Cuando hablamos de organizar el código en Java, los paquetes son una herramienta clave. Los paquetes te permiten agrupar clases relacionadas de manera que el código sea más fácil de manejar y entender. Por ejemplo, si estás desarrollando una aplicación que maneja películas, podrías tener un paquete para las clases relacionadas con los modelos de datos, como Película, Director, etc.

En cuanto a los modificadores de acceso, estos determinan la visibilidad de las clases, métodos y atributos. Los más comunes son:

• public: La clase, método o atributo es accesible desde cualquier otro lugar.
  • private: Solo es accesible dentro de la misma clase.
  • protected: Accesible dentro del mismo paquete y por las subclases.

En tu caso, cuando mueves una clase a un paquete diferente, necesitas asegurarte de que los métodos y atributos que deben ser accesibles desde otras clases sean públicos. Por ejemplo, si tienes un método en tu clase Película que necesitas usar en ClasePrincipal, ese método debe ser público para que ClasePrincipal pueda acceder a él.

Un ejemplo práctico sería:

package con.alberacursos.screenmatch.modelos;

public class Pelicula {
    private String nombre;
    private int duracionEnMinutos;

public String getNombre() {
        return nombre;
    }

public void setNombre(String nombre) {
        this.nombre = nombre;
    }

public int getDuracionEnMinutos() {
        return duracionEnMinutos;
    }

public void setDuracionEnMinutos(int duracionEnMinutos) {
        this.duracionEnMinutos = duracionEnMinutos;
    }
}

Aquí, nombre y duracionEnMinutos son privados, pero puedes acceder a ellos desde otras clases a través de los métodos públicos getNombre, setNombre, getDuracionEnMinutos y setDuracionEnMinutos.

Espero que esto te ayude a entender mejor cómo organizar tu código y cuándo usar public o private. ¡Bons estudios!

Hola Brenda, gracias por leer y contestar.

La verdad ya pensé que como se cambio la ruta de esa clase a una nueva, por consiguiente daría error. No he hecho la prueba de mover también o modificar toda la ruta, que yo creo que funcionaria de todas formas sin errores.

Por otro lado es importante toda la información y aclaración que me brindaste.

Muchas gracias Brenda y éxitos.