Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Organización de tareas

¿cómo organizo mis tareas?

Para organizar mis tareas yo utilizo el método tradicional de agenda física; llevo haciéndolo casi toda mi vida. Hago mi lista de tareas, las agrupo dependiendo la prioridad y la demanda de tiempo que cada una requiere, y así mismo, anoto las subtareas que requiere cada tarea. Hacer esto cada semana, o inlcluso cada día, me permite tener un panorama general de lo que tengo que hacer sin llegar a olvidar algo. Entiendo que hay muchas herramientas que son bastantes buenas y que permiten organizarte eficazmente, pero mi problema es que no me gusta mucho depender de un dispositivo o de las notificaciones de mi celular, porque esto puede ser un detonador para revisar otras apps que me quitan mucho tiempo, así que por eso prefiero tener mi cuaderno en físico en donde tengo un poco más de control y puedo ir subrayando, tachando, poniendo notas, etc, y es una herramienta que puedo revisar en cualquier momento de mi día.

Por supuesto, como mencioné antes, hay herramientas virtuales muy valiosas, por ejemplo, algunos meses atrás estuve trabajando con Notion y me pareció muy buena y muy completa; actualmente, debido a las actividades recomendadas en este programa de Alura, estoy trabajando con Trello y me ha parecido genial, ya he creado varios tableras con proyectos y planes de estudio.

En conclusión, puedo decir que es importante organizarse y escoger la herramienta que mejor se adapte a ti y a tu estilo de vida.