Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Organización de tareas

Debo poner límites en todo porque sino siempre me irrespeto

Dios Tarea Comida Trabajo Paseos Deporte

Poner un tiempo, una recompensa y la razón de por qué este objetivo

1 respuesta

Hola Jennifer,

Entiendo que estás buscando una manera de organizar tus tareas diarias de forma efectiva, estableciendo límites claros para cada actividad. Aquí te dejo algunas sugerencias que podrían ayudarte:

1. Dios: Si dedicas tiempo a la espiritualidad, podrías establecer un momento específico del día para la meditación o la oración. Por ejemplo, 15 minutos por la mañana para comenzar el día con tranquilidad.

2. Tarea: Para las tareas académicas o laborales, es útil usar técnicas como la "Pomodoro", que consiste en trabajar durante 25 minutos y luego tomar un descanso de 5 minutos. Esto ayuda a mantener la concentración y evitar el agotamiento.

3. Comida: Planificar tus comidas puede ayudarte a mantener una dieta equilibrada. Podrías establecer horarios fijos para las comidas principales y preparar tus menús con antelación.

4. Trabajo: Si trabajas desde casa o tienes un horario flexible, es importante establecer un horario de inicio y fin de jornada. Esto te ayudará a separar el tiempo personal del laboral.

5. Paseos: Salir a caminar o dar un paseo es una excelente manera de despejar la mente. Podrías reservar 30 minutos al día para esto, quizás después de almorzar o al finalizar tu jornada laboral.

6. Deporte: La actividad física es esencial para la salud. Intenta dedicar al menos 30 minutos al día a alguna forma de ejercicio que disfrutes, como correr, hacer yoga o practicar un deporte.

Para cada actividad, intenta identificar una recompensa que te motive a cumplir con el tiempo establecido. Por ejemplo, después de completar tus tareas, podrías permitirte ver un episodio de tu serie favorita o disfrutar de un baño relajante.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y te ayuden a encontrar un equilibrio en tu rutina diaria. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!