Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Organización de tareas

Yo hago un calendario con las entregas que tengo para la Universidad y por semana voy relizando las más cercanas o las que necesitan más inversión de tiempo y esfuerzo.

1 respuesta

Hola Juliana,

Por lo que comentas, parece que ya tienes un buen sistema de organización de tareas en marcha. Priorizar las tareas más cercanas o las que requieren más tiempo y esfuerzo es una estrategia efectiva.

Siguiendo el ejemplo de Luisa que vimos en clase, podrías intentar detallar aún más tus tareas. Por ejemplo, en lugar de escribir "estudiar para el examen de matemáticas", podrías dividirlo en sub-tareas más pequeñas como "repasar capítulo 1", "hacer ejercicios de práctica del capítulo 2", etc.

Además, podrías considerar la posibilidad de utilizar alguna herramienta digital como Evernote o Todoist para ayudarte a organizar tus tareas. Estas herramientas tienen la ventaja de que puedes acceder a ellas desde cualquier dispositivo y puedes configurar recordatorios para tus tareas.

Espero que estos consejos te sean útiles para mejorar aún más tu sistema de organización.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!