Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Organización de tareas

Por lo general, suelo organizar mi lista de tareas en un cuaderno o en una aplicación en mi teléfono móvil. Primero, trato de identificar las tareas más importantes y urgentes que necesitan ser completadas ese día y las anoto en la parte superior de la lista. Luego, sigo con las tareas importantes pero no urgentes y las ubico en la parte intermedia de la lista, y finalmente, las tareas que son importantes pero no tienen una fecha límite específica, las ubico al final de la lista.

También trato de ser lo más específico posible al describir cada tarea, incluyendo detalles como fechas límite, información adicional, personas involucradas, etc. Para ayudarme a ser más organizado, suelo utilizar colores diferentes para destacar los distintos tipos de tareas o asignar una prioridad a cada tarea en función del color.

Por último, intento revisar mi lista de tareas regularmente para asegurarme de que estoy en el camino correcto para completarlas y actualizarla si es necesario.

1 respuesta

¡Hola Carlosandréscardonaquintero!

Me parece excelente que tengas un sistema de organización de tareas tan detallado. Es importante que sepas priorizar tus tareas y que las anotes en un lugar donde puedas revisarlas constantemente.

Algo que podrías considerar es utilizar una herramienta de gestión de tareas, como Trello o Asana, que te permiten crear tableros y listas para organizar tus tareas de manera más visual y colaborativa. Además, estas herramientas te permiten asignar fechas límites, etiquetas y comentarios a cada tarea, lo que te ayudará a ser aún más específico en la descripción de tus tareas.

Recuerda que la organización de tareas es un proceso continuo y que siempre puedes ajustar tu sistema para que se adapte mejor a tus necesidades. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!