Yo suelo organizar mis tareas con ayuda de mi celular, pero también suelo utilizar Notion.
Yo suelo organizar mis tareas con ayuda de mi celular, pero también suelo utilizar Notion.
¡Hola Alejandra!
Es genial que estés buscando formas de organizarte y ser más productiva en tus tareas. Utilizar tu celular y Notion son excelentes herramientas para lograrlo. Si me permites, te daré algunos consejos para mejorar aún más tu organización.
En primer lugar, te sugiero que establezcas prioridades en tus tareas. Esto te ayudará a enfocarte en las tareas más importantes y a no perder tiempo en cosas que no son urgentes o relevantes. Puedes utilizar la técnica de Eisenhower, que consiste en clasificar las tareas en cuatro categorías: importantes y urgentes, importantes pero no urgentes, urgentes pero no importantes, y no importantes ni urgentes.
En segundo lugar, te recomiendo que utilices un sistema de seguimiento de tareas. Esto te permitirá saber en qué punto te encuentras en cada tarea, qué tareas están pendientes y cuáles ya has completado. Puedes utilizar una herramienta como Trello, que te permite crear tableros con listas de tareas y moverlas de una lista a otra a medida que las completas.
Por último, te sugiero que establezcas plazos para cada tarea. Esto te ayudará a mantener el enfoque y a evitar procrastinar. Puedes utilizar la técnica Pomodoro, que consiste en trabajar en bloques de tiempo de 25 minutos y descansar durante 5 minutos entre cada bloque.
Espero que estos consejos te sean útiles para mejorar tu organización y productividad. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!