Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Organizacion de lista de tareas

Organizo mis tareas usando una combinación estratégica de Notion, Google Calendar y Habitica para maximizar eficiencia y motivación. En Notion, tengo un tablero Kanban con columnas como "Backlog" (tareas por priorizar), "Esta semana" (5 tareas clave usando el principio 80/20) y "En progreso" (limitado a 2-3 tareas simultáneas), junto con plantillas para desglosar pasos complejos. Google Calendar estructura mi tiempo con bloques específicos: mañanas para trabajo profundo (3 horas), tardes para tareas administrativas, y espacios flexibles para imprevistos, con recordatorios automáticos. Para gamificar el proceso, uso Habitica, donde convierto hábitos y tareas en misiones; completo desafíos diarios como "meditar 10 minutos" para ganar recompensas virtuales que luego canjeo por premios reales (ejm: un café especial), y si postergo tareas, mi avatar pierde vida, añadiendo un toque de responsabilidad lúdica. Este sistema me permite mantener el enfoque en prioridades, evitar la multitarea excesiva y convertir la productividad en un juego motivador.