Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Organización de lista de tareas

Para organizar mis tareas de manera más asertiva utilizo una lista, en esta hago prioridades y una vez cumplidas estas prioridades las ejecuto, dando así paso a un mayor rendimiento de mi día a día.

1 respuesta
solución!

¡Hola Brian!

Es genial que estés utilizando una lista de tareas para organizar tu día a día y aumentar tu rendimiento. Organizar tus tareas de manera efectiva es fundamental para ser más productivo.

Si estás buscando una forma de organizar tu lista de tareas de manera más eficiente, te recomendaría considerar el método Eisenhower. Este método te ayuda a priorizar tus tareas según su importancia y urgencia.

Aquí te explico cómo funciona:

1. Divide tu lista de tareas en cuatro categorías:

• Tareas importantes y urgentes: Estas son las tareas que requieren tu atención inmediata y tienen un impacto significativo en tus objetivos. Debes hacerlas lo antes posible.
    • Tareas importantes pero no urgentes: Estas son las tareas que son importantes para tus objetivos a largo plazo, pero no requieren tu atención inmediata. Programa un momento para hacerlas.
    • Tareas urgentes pero no importantes: Estas son las tareas que requieren tu atención inmediata, pero no tienen un impacto significativo en tus objetivos. Si es posible, delega o elimina estas tareas.
    • Tareas no importantes ni urgentes: Estas son las tareas que no tienen un impacto significativo en tus objetivos y no requieren tu atención inmediata. Si es posible, elimínalas o hazlas en tu tiempo libre.
  2. Prioriza tus tareas en función de su importancia y urgencia. Puedes utilizar colores, números o cualquier otro sistema que te resulte cómodo.

3. Una vez que hayas priorizado tus tareas, comienza a trabajar en ellas según su orden de importancia y urgencia. Recuerda que es importante ser realista en cuanto a la cantidad de tareas que puedes completar en un día.

Además del método Eisenhower, también puedes utilizar aplicaciones y herramientas de gestión de tareas como Todoist, Trello o Microsoft To Do para organizar tu lista de tareas de manera digital.

Espero que esta información te sea útil para organizar tu lista de tareas de manera más efectiva. ¡Sigue así y verás cómo aumenta tu rendimiento!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)