Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Organizacion

  1. Hago un listado en mi cuaderno al lado de mi pc, para tenerlo siempre visible e ir anotando las tareas con un lapiz, lo hago de esta manera porque las agendas en el pc o en el movil, simpre estan cerca de distractores.
  2. En el listado pongo todas las tareas, y en la medida que avanzo dejo las más complejas para todo el dia, las rapidas trato de realizar inmediatamente y no poseer un listado tan denso.
1 respuesta

Hola Jacob,

Parece que has encontrado un método de organización que funciona bien para ti, ¡eso es genial! El uso de un cuaderno físico para evitar distracciones digitales es una estrategia inteligente.

Sobre tu forma de organizar las tareas, parece que estás utilizando una combinación de la técnica "Eat That Frog" (comer ese sapo), que sugiere hacer las tareas más difíciles primero, y la técnica "Quick Wins", que implica completar las tareas rápidas inmediatamente para reducir la longitud de tu lista de tareas. Ambas son estrategias efectivas.

Si me permites sugerir, podrías intentar categorizar tus tareas por su nivel de urgencia e importancia. Esta es la matriz de Eisenhower, que divide las tareas en cuatro categorías: Urgente e importante, importante pero no urgente, urgente pero no importante, y ni urgente ni importante. Esto podría ayudarte a priorizar aún más tus tareas.

Por ejemplo, si tienes que preparar una presentación para el trabajo y también necesitas hacer la compra, la presentación podría ser "Urgente e importante" y hacer la compra podría ser "Importante pero no urgente".

Espero haber ayudado y buenos estudios!