Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

organizacion

Lo que normalmente hago es anotar la fecha de entrega de una actividad concreta la cual paso a escribir en mi calendario y luego agendo esa actividad a realizar,asi no interfiere con las demas tareas.

1 respuesta

Hola Cendra,

Por lo que veo, ya tienes un buen sistema de organización. Anotar la fecha de entrega de las actividades en tu calendario y luego agendarlas para realizarlas es una excelente manera de mantener todo bajo control y evitar interferencias con otras tareas.

En la clase, se mencionó el uso de herramientas como Evernote y Todoist, que son aplicaciones de productividad que te permiten crear, organizar y priorizar tus tareas de una manera más visual y accesible. Si aún no las has probado, podrías considerar hacerlo para ver si se adaptan a tu estilo de organización. Por ejemplo, puedes usar Evernote para tomar notas detalladas de cada tarea y luego usar Todoist para programarlas y priorizarlas.

Además, otra técnica que puedes considerar es la técnica del "Time Blocking". Esta técnica consiste en bloquear períodos de tiempo específicos en tu calendario para ciertas tareas o actividades. Esto puede ayudarte a enfocarte en una tarea a la vez y evitar la multitarea, que a menudo puede llevar a la distracción y la falta de productividad.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y puedas incorporarlas a tu sistema de organización si te parecen apropiadas. Recuerda que la clave es encontrar un sistema que funcione para ti y que te ayude a ser más productivo.

Espero haber ayudado y buenos estudios!