Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Organización

Se requiere tener claros los objetivos y las metas que tenemos que realizar para llegar, poner tiempos de entrega es muy importante para lograr avanzar en la obtención del objetivos.

1 respuesta

Hola Erika,

Estás completamente en lo correcto. Tener claros los objetivos y las metas es fundamental para poder avanzar en su consecución. Y sí, establecer plazos de entrega es una excelente manera de mantenernos en el camino correcto y evitar la procrastinación.

Para organizar tu lista de tareas, puedes seguir un método similar al que se discutió en la clase. Primero, escribe todas las tareas que necesitas realizar para alcanzar tu objetivo. Luego, asigna un plazo de entrega para cada una de ellas. Esto te dará una visión clara de lo que necesitas hacer y cuándo.

Si prefieres utilizar una herramienta digital, Evernote y Todoist son excelentes opciones. En Evernote, puedes crear una nueva nota para cada tarea y establecer recordatorios. En Todoist, puedes agregar tareas, establecer fechas de vencimiento e incluso priorizarlas.

Si prefieres el método tradicional, un calendario en papel también puede ser muy útil. Simplemente escribe tus tareas en las fechas correspondientes y revisa tu calendario regularmente.

Por ejemplo, si tu objetivo es aprender un nuevo idioma, tus tareas podrían incluir cosas como "estudiar vocabulario", "practicar la pronunciación", "ver una película en el idioma que estoy aprendiendo", etc. Luego, puedes asignar una fecha de vencimiento para cada una de estas tareas.

Espero que estos consejos te sean útiles. Recuerda, la clave es encontrar un sistema que funcione para ti y que te ayude a mantener el enfoque en tus metas.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!