¡Hola Pablo!
Entiendo que estás buscando estrategias para ser más organizado y poder priorizar tus tareas diarias. Una buena manera de lograrlo es a través de la técnica de "la matriz de Eisenhower". Esta técnica consiste en dividir tus tareas en cuatro cuadrantes, según su nivel de importancia y urgencia. De esta manera, podrás enfocarte en las tareas que son importantes y urgentes primero, y luego en las que son importantes pero no urgentes, para evitar que se conviertan en urgentes más adelante.
Te dejo un ejemplo práctico:
Cuadrante 1: Tareas importantes y urgentes (hacer una presentación para mañana)
Cuadrante 2: Tareas importantes pero no urgentes (estudiar para un examen que será en dos semanas)
Cuadrante 3: Tareas no importantes pero urgentes (responder correos electrónicos)
Cuadrante 4: Tareas no importantes y no urgentes (ver televisión)
Espero que esta técnica te ayude a ser más organizado y a priorizar tus tareas de manera efectiva. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!
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