Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Ordenado

Yo pienso que el ser ordenado, me ayudaria en saber donde dejo las cosas. Algo asi como a los japoneses que segun nunca pierden nada, porque para cada cosa nombran siempre un lugar exclusivo, por lo que no tienen que andar recordadndo donde dejaron cada cosa cada vez.

Por otro lado, siento que me ayudaria en que podria generar una rutina diaria, al empacar diariamente lo que necesito para salir de manera automatica

1 respuesta

Hola, Katherine! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tu reflexión con la comunidad Alura.

Tu enfoque sobre el orden es muy interesante y práctico. La comparación con la cultura japonesa resalta cómo pequeños hábitos diarios pueden tener un gran impacto en nuestra productividad. Al asignar un lugar fijo para cada cosa y preparar tus pertenencias con antelación, reduces el estrés, ahorras tiempo y te preparas mejor para cada día.

Una dica: puedes empezar implementando una rutina de revisión al final del día, separando 5 minutos para organizar tus objetos clave. Con el tiempo, esta acción se vuelve automática y te ayuda a mantener el enfoque en lo que realmente importa.

¡Sigue firme construyendo hábitos que te acerquen a tus metas!

Si este post te resultó útil, por favor, márcalo como solucionado ✓. ¡Sigue aprendiendo!