Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Orden en los elementos del diccionario

Cual es el orden que toman los valores de los diccionarios? en el video se los ordena alfabeticamente mientras que a mi me los ordena en base al orden de ser ingresados:

{'Jetta Variant': 88078.64, 'Passat': 106161.94, 'Crossfox': 72832.16}

1 respuesta

¡Hola Christian! Cómo va?

Entiendo tu pregunta sobre el orden de los valores en los diccionarios. En Python, los diccionarios no mantienen un orden específico de los elementos. Esto se debe a que los diccionarios están diseñados para acceder a los valores a través de sus claves, en lugar de su posición.

En el video que viste, es posible que el orden de los valores en el diccionario se haya mostrado alfabéticamente debido a cómo se crearon los elementos del diccionario. Sin embargo, esto no es una garantía de que los valores se mantendrán en ese orden en todas las situaciones.

Si necesitas un orden específico para los valores de un diccionario, puedes usar la función sorted() para ordenarlos alfabéticamente o de cualquier otra manera que desees. Por ejemplo:

diccionario = {'Jetta Variant': 88078.64, 'Passat': 106161.94, 'Crossfox': 72832.16}
valores_ordenados = sorted(diccionario.values())
print(valores_ordenados)

Esto te dará una lista de los valores del diccionario ordenados en el orden que desees. ;)

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.